El Gobernador adelantó que “el Presupuesto 2019 se definirá de la forma más realista, con una política responsable de salarios”

El gobernador de la provincia se expresó esta mañana ante los medios en el hall de acceso de Casa de Gobierno, y se explayó sobre varios temas de interés de la actualidad. Asimismo, al ser consultado sobre el Presupuesto para el año venidero, contó que éste “continúa en su fase preliminar”. “Tuvimos una primera reunión de gabinete exclusivamente para ello con los directores de administración de cada una de las áreas, por lo que esperamos tener afilado el presupuesto antes de fin de mes”.

En este contexto, además explicó que se tratará de hacerlo “de la forma más realista posible, con previsibilidad en caso de tener complicaciones económicas y con una política responsable de salarios”.

Empresa de Telecomunicaciones

El jefe de estado correntino se refirió a la sanción de la ley que da lugar a la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, en la Cámara de Diputados. “Es una gran satisfacción poder tener una ley de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que vamos a tratar de poner inmediatamente en marcha, designando una persona responsable al frente de la misma, y para que comencemos a pensar en tecnología, a través de reuniones que estén direccionadas a unir nuestra fibra óptica”, adelantó el Gobernador.

“Vamos a tratar de promulgarla lo antes posible para proyectar una Corrientes digital y moderna, que pueda llegar a gestionar todo estos recursos que son propios de la tecnología”, añadió el mismo.

Suspensión en Paso de la Patria

Respecto a la decisión tomada por parte del Concejo de la villa turística, de suspender al intendente Guillermo Osnaghi de sus actividades, Valdés expresó que en estos casos “debe haber más diálogo entre todos, más comprensión y tolerancia; hay que apostar a los intendentes que hacen cosas, que han logrado dar vuelta una Municipalidad que venía prácticamente en la quiebra, por lo que vamos a estar conversando intensamente sobre esta cuestión, ya que tenemos que intentar que las funciones de los intendentes no sean confundidas, saber cuál es la función del Ejecutivo y del Legislativo, porque uno no es jefe del otro, son poderes diferentes, más allá de la debida cuenta que tienen que dar de sus funciones”.

Gabinete Itinerante

En el marco de la reunión de gabinete ampliado en la ciudad de Esquina, el mandatario provincial dio cuenta que “prácticamente estuvimos dos días, donde atendimos a muchas instituciones, hablamos con los ciudadanos y celebramos los 100 años de 22 escuelas -20 de ellas, del campo- viendo su avance y asumiendo un nuevo compromiso con la educación pública y gratuita para que podamos tener igualdad de oportunidades”.

Visitas al interior

Refiriéndose a su itinerario por el interior provincial, el titular del Ejecutivo adelantó que esta tarde estará en San Roque por el aniversario de la ciudad, mientras que el sábado se trasladará hasta Isla Apipé, una de las localidades que junto a Ituzaingó y Villa Olivari se verá beneficiada por el convenio entre la Provincia y EBY firmado recientemente. En tanto, el domingo visitará la Sociedad Rural de Goya para encabezar el acto del centenario de varias escuelas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*